Enfoque

Conoce el enfoque de nuestro juego aquí.

Este juego de mesa educativo, desarrollado por JGA COMPANY SAS, nos puede ayudar a lograr un conocimiento financiero básico, pero al mismo tiempo real. 

Bruto pero decidido, trata de enseñarte a manejar lo que su propio nombre indica: tomar las mejores decisiones en un mundo financiero sin ser experto en finanzas. Este Juego es una herramienta básico para conocer la salud financiera de familias y personas. Combinando partidas rápidas, toma de decisiones, ahorros, deudas, trampas y demás situaciones que pondrán a prueba tu astucia para que puedas ganar la partida con el correcto uso del dinero.

¿Cómo estamos logrando que este juego eduque, especialmente, a población de niño, niñas, adolescentes y jóvenes en finanzas?

Nuestra herramienta pedagógica permite, así como indica el nombre del juego, que cualquier persona pueda aprender a ahorrar, a mantener unas finanzas órdenadas e invertir bajo supuestos básicos pero útiles.

Además nuestro juego, y como nos gusta llamarle, herramienta educativa que permite la inclusión al mundo de las finanzas y a la educación financiera, está impactando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de manera local. 

En primera instancia estamos impactando 2 ODS, el número 4, el cual busca educar, no sólo en educación formal, sino en educación no formal. Esto complementa y hace práctica e interesante aprender matemáticas, especialmente, las matemáticas como nos las enseñan en los colegios suelen no ser prácticas, no sé viven en el mundo real, pero al usarlas en Bruto pero Decidido, se vuelven interesantes y divertidas. 

 El otro ODS y meta que estamos cumpliendo Trabajo decente, y crecimiento económico, el crecimiento económico no se da por arte de magia, hay que aprender a crecer económicamente, sabiendo que pueden haber crisis, entendiendo los momentos etc. Y Bruto pero Decidido enseña a evaluar y poner a prueba qué tanto saben los jóvenes del crecimiento económico.

También Bruto pero Decidido está bajo un contexto nacional donde El Estado colombiano se está preocupando porque los jóvenes aprendan sobre finanzas y educación y nuestros jóvenes ingresen al sistema financiero que les brinda beneficios como créditos hipotecarios y estudiantiles. En ese sentido estamos alineados al Conpes 4005 que el Dnp expidió con el objetivo de sustentar la necesidad de brindar educación financiera. 

Hemos ido a 15 colegios, impactando a 3500 jóvenes, de forma gratuita, como forma de nuestra responsabilidad social, porque queremos que desde el colegio emprendan su educación financiera.